top of page
  • Foto del escritorJuan Arango

Yang Ming actualiza su flota de portacontenedores.


Rolco Shipping comparte información de nuestra representada Yang Ming.


Yang Ming recibe un barco más de 11.000 TEU, Trofeo YM


Yang Ming Marine Transport Corp. (Yang Ming) recibió un nuevo buque portacontenedores de 11.000 TEU, 'YM Trophy'. El buque está fletado por Shoei Kisen Kaisha, Ltd. y fue construido por Imabari Shipbuilding Co., Ltd. Después de la entrega, el YM Trophy se pondrá en servicio de inmediato en la ruta transpacífica PS6 de Yang Ming para brindar un servicio de transporte eficiente entre Asia y el Pacífico. Sur oeste.


Para aumentar la eficiencia operativa a medio y largo plazo de Yang Ming, la compañía ha pedido un total de catorce buques portacontenedores de 11.000 TEU a través de acuerdos de fletamento a largo plazo con los armadores. YM Trophy es el décimo de la serie. Fue nombrado en una ceremonia celebrada en Imabari Hiroshima Shipyard el 7 de abril. Este tipo de buque tiene una capacidad nominal de 11.860 TEU y está equipado con 1.000 tapones para contenedores refrigerados. Con una longitud de 333,9 metros, una manga de 48,4 metros y un calado de 16 metros, el YM Trophy puede navegar a una velocidad de hasta 23 nudos. El portacontenedores incorpora varias características ambientales que incluyen depuradores, planta de tratamiento de agua de lastre y sistema de energía marina alternativa.


YM Trophy adopta el diseño de doble isla para aumentar la capacidad de carga y la visibilidad de navegación, lo que permite una mayor eficiencia y seguridad. Su optimización de la forma del casco del barco aumenta la eficiencia de ahorro de energía y reduce las emisiones generales. Con eslora y manga más cortas, el barco puede maniobrar durante el atraque o la salida con mayor facilidad. Las nuevas dimensiones permiten que el barco haga escala en los principales puertos del mundo y pase por el nuevo Canal de Panamá sin restricciones, y facilita una mayor flexibilidad en el despliegue de los barcos.


Luego de la entrega del YM Trophy, el nuevo barco y sus barcos gemelos se desplegarán en el servicio PS6 del suroeste transpacífico de Yang Ming, el servicio PN2 y PN3 del noroeste transpacífico y el servicio SA3 del Lejano Oriente y América del Sur, respectivamente. Estos barcos reducirán la edad promedio de la flota global de Yang Ming, reducirán el costo unitario y lograrán la eficiencia energética. En total, permitirán una mayor flexibilidad en el despliegue de la flota, maximizarán la utilización de la capacidad y satisfarán las demandas de los clientes. Se espera que toda la serie mejore significativamente la competitividad general de Yang Ming y fortalezca su red de servicio global.


La rotación de puertos para el primer viaje del YM Trophy en PS6 es Qingdao – Ningbo – Pusan ​​– Los Ángeles – Kobe – Qingdao.



portacontenedores
Yang Ming 11.000 TEU nuevo buque, Trofeo YM


Para Roldán Logistics y Rolco Shipping es importante mantener dentro de nuestro gobierno corporativo una relación con nuestros diferentes grupos de interés respetando nuestro código de ética:


Te invitamos a consultarlo.

Para reportar cualquier novedad con nuestro código de ética utiliza los siguientes canales.

Línea Ética Roldan Logística

018007522222

líneaetica.roldanlogistica@resguarda.com



bottom of page