top of page
  • Foto del escritorJuan Arango

Yang Ming celebra la ceremonia de nombramiento virtual de YM Continuity.


Yang Marine's ship
Yang Ming Marine Transport Corp.

El 25 de junio, Yang Ming Marine Transport Corp. (Yang Ming) celebró el nombramiento de su buque portacontenedores completo de clase de 2.800 TEU, YM Continuity, con una ceremonia virtual de nombramiento. El presidente de Yang Ming, Cheng Cheng-Mount, y el presidente de CSBC Corporation, Cheng Wen-Lon, ubicados respectivamente en la sede de Yang Ming en Keelung y el edificio de administración de CSBC Corporation en Kaohsiung, oficiaron conjuntamente la ceremonia. La Sra. Chen Shu-Huei, esposa del presidente de la Universidad Nacional Oceánica de Taiwán, Hsu Tai-Wen, tuvo el honor de nombrar oficialmente el barco durante la ceremonia y desearle al barco y a su tripulación la mejor de las suertes en sus futuros viajes.



YM Continuity tiene una capacidad nominal de 2940 TEU y está equipado con 353 tapones para contenedores refrigerados. Con una longitud de 209,75 metros, una anchura de 32,8 metros y un calado de 11,2 metros, YM Continuity está diseñado para navegar a una velocidad de hasta 21 nudos. El nuevo edificio adopta el diseño Sea Sword Bow para ahorrar energía significativamente y optimizar el rendimiento hidrodinámico. La aplicación de su motor de inyección de combustible controlado electrónicamente con un sistema de control de combustible de derivación de gases de escape (EGB) de ajuste de baja carga mejorará en gran medida la eficiencia energética del nuevo barco. La instalación de depuradores ayudará a Yang Ming a cumplir su promesa de reducir las emisiones de NOx y SOx. Además, YM Continuity está certificado con las notaciones Smart INF y Smart SHM de ABS y las notaciones "Smartship H, Et, I" de la CR Classification Society. Los reconocimientos denotan que los barcos están equipados con una infraestructura de información inteligente de adquisición de big data y transmisión en la nube, que permiten el monitoreo de la resistencia de la estructura del barco y la conciencia de la salud estructural futura a través del programa de análisis personalizado de ABS para garantizar la seguridad de la navegación.


Además de lograr la sostenibilidad ambiental a través de la tecnología de construcción naval, la formación de los profesionales de la industria es una de las estrategias de Yang Ming para cumplir con los objetivos de responsabilidad social corporativa. La compañía ha ampliado la cooperación entre la industria y el mundo académico con la Universidad Nacional Oceánica de Taiwán. Juntos han establecido programas de posgrado que ofrecen oportunidades para graduados con una licenciatura para estudiar en transporte marino y tecnología de ciencia marítima. La colaboración ayudará a cultivar profesionales marinos y a explorar diversas trayectorias profesionales para los jóvenes. Con la Sra. Chen como patrocinadora de YM Continuity, Yang Ming invitó especialmente a varios maestros y estudiantes de la Universidad Nacional Oceánica de Taiwán a participar en el evento virtual, lo que agregó un significado significativo de promover la educación marítima a la ceremonia.


Con la incorporación de 2.800 TEU de nuevos edificios, la red de servicios dentro de Asia de Yang Ming se mejorará significativamente. YM Continuity, el noveno de la serie, se implementará en el servicio "JTS" de Yang Ming a partir del 1 de julio. La rotación de puertos de JTS es Nagoya - Tokio - Chiba - Yokohama - Keelung - Kaohsiung - Hong Kong - Shekou - Port Kelang - Singapur - Puerto Sur de Manila - Kaohsiung - Hong Kong - Shekou - Xiamen - Nagoya.


Yang Ming Marine Ceremony
Ceremonia de nombramiento de YM Continuity

El presidente de la Corporación de Transporte Marítimo de Yang Ming, Cheng Cheng-Mount (segundo desde la izquierda), el presidente de la Corporación de Transporte Marítimo de Yang Ming, Patrick Tu (primero desde la derecha), Patrocinadora Sra. Chen Shu-Huei, esposa del presidente de la Universidad Nacional Ocean Taiwan (centro), presidente de la Universidad Nacional Oceánica de Taiwán, Hsu Tai-Wen (segundo desde la derecha), Yang Ming Marine Transport Corp., Director de Tecnología Marina Jackie Ho (primero desde la izquierda)



bottom of page