• Juan Arango

Comunicado de prensa de Yang Ming.

Comunicado de prensa (2022.06.14) Yang Ming añadirá un buque de 11.000 TEU, 'YM Tranquility'

Yang Ming Marine Transport Corporation (Yang Ming)


Yang Ming Marine Transport Corp. (Yang Ming) dará la bienvenida a su último buque portacontenedores de 11.000 TEU, 'YM Tranquility'. Este buque fue fletado a Shoei Kisen Kaisha, Ltd., construido por Imabari Shipbuilding Co., Ltd., y bautizado en una ceremonia celebrada hoy (día 14) en el astillero Imabari Marugame. Los asistentes de Yang Ming participaron en la ceremonia de forma virtual en su oficina de Taipei. El Sr. June-Pong Tseng, Presidente del King-Freight Group, fue invitado a dar el nombre oficial al buque, y la Sra. Ling-Chu Liao, esposa del Presidente, realizó el corte de cuerda ceremonial para desear al buque y a su tripulación la mejor de las suertes en sus futuros viajes.


Para optimizar la eficiencia operativa de Yang Ming a medio y largo plazo, la compañía encargó un total de catorce buques nuevos de 11.000 TEU mediante acuerdos de fletamento a largo plazo con armadores. El YM Tranquility es el undécimo de la serie y será entregado el 22 de junio. Este tipo de buque tiene una capacidad nominal de 11.860 TEU y está equipado con 1.000 tapones para contenedores refrigerados. Con una longitud de 333,9 metros, una anchura de 48,4 metros y un calado de 16 metros, estos buques están diseñados para navegar a una velocidad de hasta 23 nudos. Dada la estricta normativa medioambiental, el buque está equipado con varias características medioambientales, como depuradores, planta de tratamiento de agua de lastre y sistema de energía marina alternativa.


Además, el diseño de doble isla del buque puede aumentar la capacidad de carga y la visibilidad de la navegación para garantizar más eficiencia y seguridad. La optimización de la forma del casco del buque favorece el ahorro de energía y la reducción global de las emisiones. Además, con una longitud y una manga más cortas, el buque puede maniobrar sin problemas durante el atraque o la salida en los principales puertos del mundo y atravesar el nuevo Canal de Panamá con facilidad. De este modo, estos nuevos buques aportarán una mayor flexibilidad en el despliegue de buques de Yang Ming.

Un total de diez nuevos buques de la serie han sido entregados y se unen a la flota de Yang Ming. Estos buques rejuvenecerán la flota global de la compañía, reducirán los costes unitarios y mejorarán la eficiencia energética. La optimización también diversificará la flota de Yang Ming. El YM Tranquility se desplegará en el servicio transpacífico PN3 de Yang Ming tras su entrega. Teniendo en cuenta la próxima temporada alta, el despliegue no sólo satisfará las necesidades de los clientes, sino que también maximizará la utilización de la capacidad, al tiempo que aumentará la competitividad de Yang Ming. De cara al futuro, el nuevo buque mejorará la flota global y la red de servicios de Yang Ming. La rotación de puertos del PN3 es Hong Kong - Yantian - Shanghai - Pusan - Vancouver - Tacoma/Seattle - Pusan - Kaohsiung - Hong Kong.



Yang Ming Marine Transport Corp. Presidente Cheng-Mount Cheng (primero por la derecha), Yang Ming Marine Transport Corp. Presidente Patrick Tu (1º por la izquierda), Padrino del YM Tranquility, Sr. June-Pong Tseng, Presidente del King-Freight Group (2º por la derecha), Patrocinador del YM Tranquility, Sra. Ling-Chu Liao, esposa del Presidente del King-Freight Group (2º por la izquierda)