• jarango66

Resultados 2020 de nuestra representada YANG MING.

La ganancia neta de Yang Ming alcanza los $ 404,9 millones en 2020.


Yang Ming Marine Transport Corporation (Yang Ming) celebró su 356a reunión de la junta el 25 de marzo de 2021 para aprobar su informe financiero anual de 2020. Los ingresos consolidados aumentaron 1.4% a NTD 151.280 millones (USD 5.110 millones) en 2020. Los volúmenes de negocios fueron de 5.07 millones de TEU. Las ganancias de Yang Ming después de impuestos alcanzaron NTD 11,98 mil millones (USD 0,4 mil millones) con un BPA anual de NTD 4,51.

Después de la desaceleración inicial en la mitad superior de 2020, el mercado de transporte de contenedores experimentó un aumento en la demanda desde mediados de agosto. El repunte fue respaldado por el cambio en el comportamiento del consumidor durante el bloqueo de Covid-19, incluida la adopción acelerada del comercio electrónico y el aumento de las necesidades de productos de higiene, artículos para el hogar y elementos esenciales para el trabajo desde el hogar. Debido a la acumulación repentina de inventarios, el aumento de la demanda provocó una escasez mundial de contenedores vacíos y limitaciones de capacidad, lo que llevó al aumento de las tarifas de flete en las rutas comerciales Este-Oeste e intra-Asia. La tendencia alcista continuó en el último trimestre de 2020.




Para satisfacer las necesidades de los clientes, Yang Ming implementó las medidas necesarias para asegurar la capacidad adecuada y acelerar el tiempo de respuesta de los contenedores vacíos. Mientras tanto, la compañía había recibido un total de seis buques nuevos de 2.800 TEU propios y tres buques fletados de 11.000 TEU en 2020. Estas adiciones se pusieron en servicio para facilitar aún más el crecimiento de la demanda y brindar una mayor eficiencia operativa.

Impulsado por tarifas de flete más altas y precios relativamente bajos del combustible de búnker, a pesar de una disminución interanual del 6,63% en el volumen de negocios, Yang Ming ganó el 1,4% de los ingresos el año pasado, lo que indica un sólido crecimiento en las ganancias después de impuestos en 2020. Con el Con un sólido desempeño comercial, Yang Ming ha fortalecido su estado financiero y ha eliminado con éxito el déficit acumulado para fines de 2020. Para mejorar aún más sus finanzas, Yang Ming tiene la intención de lanzar un aumento de capital en efectivo nacional con la emisión de no más de 300,000,000 nuevas acciones ordinarias, y realizar la suscripción pública mediante la forma de construcción del libro para los inversores. Con la estructura financiera muy fortalecida, Yang Ming estará en una posición fuerte para lograr el desarrollo sostenible.




Comunicado oficial

Fuente: https://www.yangming.com/News/press_release/PressContent.aspx?BulletinType=PressRelease&uid=14014&localSiteD=




Importamos y exportamos carga contenerizada desde Buenaventura y el Caribe, hacia Estados Unidos, Asia y Sudamérica como representante exclusivo de Yang-Ming para Colombia.

¿Tienes un proceso de importación o exportación?

No dudes en contactarte con nosotros.