top of page
  • Foto del escritorJuan Arango

Yang Ming celebra ceremonia de nombramiento para la constancia YM.




 


Yang Ming Marine Transport Corp. (Yang Ming) celebró una ceremonia de nombramiento para su buque de contenedores completo de la clase 2.800 TEU, YM Constancy, en el astillero Kaohsiung de CSBC el 19 de marzo. La ceremonia fue oficiada conjuntamente por el presidente de Yang Ming, Cheng Cheng-Mount, y el presidente de CSBC Corporation, Cheng Wen-Lon. La Sra. Ho Shu-Ping, Directora General del Departamento de Navegación y Aviación del Ministerio de Transporte y Comunicaciones fue invitada a nombrar oficialmente el barco durante la ceremonia y deseó al barco y a su tripulación la mejor de las suertes en sus futuros viajes.



YM Constancy es el octavo de una serie de diez 2.800 buques portacontenedores llenos TEU construidos en el astillero CSBC. Tiene una capacidad nominal de 2.940 TEU y está equipado con 353 tapones para contenedores refrigerados. Con una longitud de 209,75 metros, una anchura de 32,8 metros y un calado de 11,2 metros, YM Constancy está diseñado para navegar a una velocidad de hasta 21 nudos. La nueva construcción adopta el diseño sea sword bow para ahorrar energía significativamente y optimizar el rendimiento hidrodinámico. La aplicación de su motor electrónico de inyección de combustible controlado con sistema de control de combustible de derivación de gases de escape (EGB) de ajuste de baja carga mejorará en gran medida la eficiencia energética del nuevo barco. Además, la instalación de depuradoras ayudará a Yang Ming a cumplir su promesa de reducir las emisiones de NOx y SOx, garantizar la sostenibilidad ambiental y obtener eficiencia operativa.


Además de las ventajas medioambientales, YM Constancy también está certificada con la notación SMARTSHIP (MACHINERY 1) de Bureau Veritas, que indica que el buque está equipado con un sistema integrado basado en ordenador para el control y seguimiento de las instalaciones automatizadas de espacios de maquinaria periódicamente desatendidos. Sus dispositivos de monitorización también permiten reducir el alcance de la inspección del eje de cola. Con el fin de fortalecer su competitividad global y mejorar los costos operativos, Yang Ming ha acelerado su plan de optimización de buques. Desde 2020, Yang Ming ha entregado un total de siete buques autónomos teu de 2.800 TEU y cuatro buques fletados de 11.000 TUE. En un futuro próximo se entregarán los otros dos buques autónomos de 2.800 TUE y diez 11.000 nuevas constituciones fletadas de TEU. Estos buques de nueva construcción pueden potenciar la gestión de flotas de Yang Ming y allanar el camino para lograr un futuro digital e inteligente.



Imagen Logística de transporte marítimo.



YM Constancy se desplegará en el servicio intra-Asia de Yang Ming, JTS, a partir del 1 de abril.

Con la incorporación del nuevo buque, sus tecnologías de ahorro de energía junto con la demanda constante actual del mercado ayudarán a optimizar la red de servicios intra-Asia de Yang Ming.

La rotación portuaria de JTS es Nagoya – Tokio - Chiba - Yokohama - Keelung - Kaohsiung - Hong Kong - Shekou - Port Kelang - Singapur - Manila South Port - Kaohsiung - Hong Kong - Shekou - Xiamen – Nagoya.



Retomado del sitio web de Yang Ming.




Importamos y exportamos carga contenerizada desde Buenaventura y el Caribe, hacia Estados Unidos, Asia y Sudamérica como representante exclusivo de Yang-Ming para Colombia.

¿Tienes un proceso de importación o exportación?

No dudes en contactarte con nosotros.


bottom of page