top of page
  • Foto del escritorJuan Arango

Yang Ming Marine y su compromiso de sostenibilidad

Acciones de sostenibilidad de nuestra representada Yang Ming

Protección de la Biodiversidad y Compromiso de Deforestación Neta Cero

Aprobado en la 392ª Reunión del Consejo de Administración el 10 de mayo de 2024



La búsqueda de prosperidad económica por parte de la humanidad ha impactado negativamente el medio ambiente, llevando a problemas como el cambio climático y la desaparición de la biodiversidad. Reconociendo que proteger la biodiversidad es fundamental para mantener un desarrollo sostenible y recursos vitales para la humanidad, Yang Ming está preparada para enfrentar los desafíos impuestos por el cambio climático y da gran importancia a la protección ambiental.


En la práctica, Yang Ming apoya y cumple con la Convención sobre la Diversidad Biológica de la ONU, trabaja estrechamente con las partes interesadas y continúa promoviendo la conservación. Estos esfuerzos tienen como objetivo prevenir la pérdida de biodiversidad y mantener el equilibrio y la estabilidad del ecosistema de la Tierra.


Compromiso de Yang Ming

Yang Ming continúa promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, específicamente el ODS 6 - Agua limpia y saneamiento, ODS 12 - Producción y consumo responsables, ODS 13 - Acción por el clima, ODS 14 - Vida submarina, ODS 15 - Vida de ecosistemas terrestres, y ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos.


Cumpliendo con las regulaciones e instrucciones de los gobiernos locales, Yang Ming evita operar cerca de áreas clave de biodiversidad designadas globalmente o por los respectivos países. Al mismo tiempo, está dedicada a lograr objetivos de Impacto Positivo Neto para 2050, en línea con los objetivos de la ONU de No Pérdida Neta y Deforestación Neta Cero para la biodiversidad.

Al operar cerca de áreas clave de biodiversidad, Yang Ming toma medidas para evitar, minimizar, restaurar, compensar y reducir el impacto en estas áreas.


Promoviendo la conservación de la biodiversidad y las iniciativas relacionadas con la reforestación y la captura de carbono, Yang Ming insta a las partes interesadas, incluidos empleados, accionistas, socios y proveedores, a apoyar políticas que aumenten la conciencia sobre la conservación y promuevan el mantenimiento de la biodiversidad y la deforestación neta cero.


Estrategias y Acciones de Yang Ming:


El Compromiso se aplica a las unidades operativas directas del Grupo Yang Ming y a las subsidiarias clave. Yang Ming formulará estrategias para prevenir, mitigar, restaurar y compensar los impactos ambientales. Además, Yang Ming realizará evaluaciones de riesgo de biodiversidad dentro del marco del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con la Naturaleza (TNFD). Los avances y resultados de la implementación relacionados con el Compromiso serán reportados al Consejo de Administración periódicamente.


Minimización del impacto ambiental a través de la colaboración en la cadena de suministro: De acuerdo con el Código de Conducta para Proveedores de Yang Ming, los socios clave en su cadena de suministro deben seguir el Compromiso y otras regulaciones que rigen la protección de la biodiversidad para prevenir daños a bosques protegidos, océanos y especies. Yang Ming promueve activamente prácticas de conservación y asegura el cumplimiento de los proveedores con el Compromiso a través de inspecciones periódicas.


Deforestación neta cero en los lugares de operación comercial: Según el Compromiso, Yang Ming implementará políticas de deforestación neta cero en nuevas áreas de operación comercial para 2030 y compartirá conocimientos relevantes con socios clave de la cadena de suministro.


Conservación y restauración de la biodiversidad: Yang Ming llevará a cabo un transporte responsable y seguirá la Declaración del Palacio de Buckingham para cerrar rutas del comercio ilegal de vida silvestre. Yang Ming, plenamente consciente de sus responsabilidades, se negará a comprar productos de proveedores que contribuyan directamente a la pérdida de biodiversidad, deforestación o violen regulaciones ambientales.

Se fomenta la economía circular para aumentar la eficiencia en el uso de recursos y se hacen esfuerzos para minimizar el impacto en el entorno circundante. Se utilizan productos certificados por FSC en las actividades comerciales aplicables.


Promoción de la educación ambiental y apoyo a los sumideros naturales de carbono:

Yang Ming participa en importantes iniciativas de biodiversidad a nivel nacional e internacional para mantenerse actualizado sobre los últimos desarrollos y continúa organizando sesiones educativas para aumentar la conciencia de las partes interesadas (empleados, clientes, proveedores, socios) sobre la importancia de la biodiversidad y la conservación de los bosques. Al colaborar con agencias gubernamentales, ONG, academia y comunidades locales, Yang Ming apoya la investigación y proyectos que contribuyen al desarrollo equilibrado del ecosistema de la Tierra, incluida la conservación de la biodiversidad, la reforestación, la captura de carbono y el carbono azul.



transporte marítimo entre asia y américa latina

¿Necesitas de soluciones de agenciamiento y transporte marítimo internacional?

Descubre cómo en Rolco Shipping buscamos acelerar el comercio internacional de Colombia, ofreciendo a tu empresa soluciones logísticas para colocar toda tu operación con un solo agente marítimo.



Para Roldán Logistics y Rolco Shipping es importante mantener dentro de nuestro gobierno corporativo una relación con nuestros diferentes grupos de interés respetando nuestro código de ética:


Te invitamos a consultarlo.


Para reportar cualquier novedad con nuestro código de ética utiliza los siguientes canales.

Línea Ética Roldan Logística

018007522222

por teléfono móvil: 316 358 1401




Comments


bottom of page