• Juan Arango

Reconocimiento Yang Ming: acciones de sostenibilidad.

Reconocimiento continuo del esfuerzo de Yang Ming en la protección de la biología marina



En los últimos años, la protección del medio ambiente marino ha cobrado impulso. La Corporación de Transporte Marino Yang Ming (Yang Ming) también ha estado atenta al tema y ha dedicado esfuerzos para salvaguardar la ecología marina. En 2016, Yang Ming comenzó a participar en el programa de incentivos VSR (reducción de la velocidad de la embarcación), "Protección de ballenas azules y cielos azules", dirigido por los socios de The Blue Whales y Blue Skies, y en 2020 y 2021 la empresa recibió el más alto honor, el premio zafiro y premio de oro, respectivamente. Yang Ming tiene el honor de haber sido reconocido como el protector devoto del ecosistema en el área de la Bahía de San Francisco y la región del sur de California.



El programa, que se ejecuta entre mayo y noviembre de cada año, se enfoca en reducir la contaminación del aire, proteger a las ballenas azules, las ballenas jorobadas y las ballenas de aleta en peligro de extinción. Durante el período activo del programa, las especies de ballenas en peligro de extinción son alimentadas regularmente. En las regiones de reducción de la velocidad de las embarcaciones (VSR), la velocidad de las embarcaciones se reduce a diez nudos o menos, lo que permite a las ballenas alejarse nadando de los barcos sin ser golpeadas. La reducción de la velocidad también genera menos emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), óxidos de azufre (SOx) y gases de efecto invernadero. El premio reconoce a las empresas participantes cuya flota viaja a través de las regiones de Reducción de la Velocidad de los Buques (VSR) a una velocidad reducida de diez nudos o menos. Yang Ming fue premiado no solo por más del 75 % de la distancia recorrida por su flota a diez nudos o menos, sino también por su esfuerzo continuo para lograr un mejor desempeño año tras año. En resumen, el premio es un reconocimiento al esfuerzo de Yang Ming en la protección del medio ambiente y realza la imagen de la empresa como protectora dedicada de la ecología marina. De cara al futuro, Yang Ming continuará cumpliendo con su responsabilidad social corporativa en la protección del medio ambiente y en la facilitación del desarrollo sostenible para mitigar el impacto del cambio climático.




Para Roldán Logistics y Rolco Shipping es importante mantener dentro de nuestro gobierno corporativo una relación con nuestros diferentes grupos de interés respetando nuestro código de ética:



Te invitamos a consultarlo:

https://drive.google.com/file/d/1xTYWev5SomTdGX6BJUzAGVJNqJSaQcAb/view?usp=sharing


Para reportar cualquier novedad con nuestro código de ética utiliza los siguientes canales.

Línea Ética Roldan Logística

018007522222

www.resguarda.com/roldanlogistica

líneaetica.roldanlogistica@resguarda.com